30.7.10


Soy una persona que se caracteriza por recordar ciertos momentos. Puedo recordarlos tan fielmente hasta con su fecha y, a veces, su hora. Así tengo todo metido dentro de un baúl donde puedo verme en aquella bicicleta verde fluor en la cual aprendí a andar.

Una noche de principios de 1994, alrededor de las 9 p.m. mi hermana mayor y yo salimos a la vereda de mi casa de aquel barrio, que por ese entonces era muy tranquilo, ella me empujó de atrás y yo con mis piernitas robustas de nena comencé a pedalear sin parar. Era la primera vez que andaba sin las rueditas de apoyo. No quería dejar de pedalear, pues pensaba que iba a caerme por no saber frenar; dicho y hecho: la primera caída dejó su marca en mi rodilla y codo derecho. Unas lágrimas se me escaparon, sin embargo, conservaba esa sonrisa de haber aprendido a volar con la bici.
(Chubut 1978 - Corrientes capital - Verano de 1994)
"I want to ride my bike..."


1 comentario:

  1. Me pasa como a vos, me acuerdo el momento exacto, el instante en que pasó lo que me hizo bien o me hizo mal. Si fue bueno, lo revivo una y otra vez, si fue malo, a veces también, aunque trato de las malas peliculas, no pasarmelas mas!

    un beso

    ResponderEliminar

giggiuh