19.8.09

How to... Vivir sin una heladera.-

En esta sección se detallará lo cómico, dramatizante y pelotudo puede ser vivir sin una heladera.

1º No te importa nada y te la bancás diciendo: si, qué pavada... una heladera es prescindible en la vida... sino, cómo puta vivían los aborígenes o sin ir más lejos San Martín (de paso hago alusión a la fecha conmemorativa del fallecimiento de mi gran y querido prócer y coprovinciano San Martín).

2º Comenzas a decirte a vos misma: Che, qué bajón no tener una heladera... ahhhh! no es la muerte!

3º Una pequeña briza de aire caliente sopla por la ciudad y ya te enloqueces con sólo pensar: la mierda! qué carajo voy a hacer cuando llegue el verano?! O.o

4º Si cocinás de más... tirás más basura.

5º Le buscas el pensamiento lateral a todo lo comestible, por ejemplo: El queso cáscara colorada o también llamado "mar del plata" o "pategrás" se puede guardar fuera de la heladera. Le ponés a todas tus comidas para que no sean tan aburridas... Si no tenés rallador, utilizá la mágica herramienta de Edward De bono (El pensamiento lateral) e ingeniátelas para fabricar queso rallado.

6º Comprá las verduras y/o frutasque no se pudren tan rápido, léase: zapallo calabacita, tomate (uno o dos no más), cebolla, ajo (cuidado con el olor), papas, zanahorias, manzana, pomelo, naranja, banana, mandarina, etc, etc...

7º NO puede faltar en tu alacena: arroz, todo tipo de fideos, cajitas de sopas Quick o en su defecto (o virtud ¿?) Ser, aceite de oliva, vinagre o aceto balsámico, sal, pimienta, azúcar, etc, etc... Y la más importante de todas las latas del mercado ATÚN.- Si no te gusta.. jodete.-

8º Si querés mandarte una milanga y no tenés plata para comprarte una hecha: andá a la carnicería más cercana (la que está enfrente de mi casa es una porquería) y comprá cerca de la comida... sino, poné en el piso de tu patio o en tu ventana... por el frío claro.. Asegurate de que tu perrito no te la coma (?).

9º olvidate de las bebidas heladas, la leche y la manteca.-

10º Tratar de ahorrar... para la heladera, claro y no para el recital de Charly 8-)


Si, gente, yo hace dos meses que vivo sin una heladera y estoy sobreviviendo. Es más, si me falta la computadora estaría más loca que ahora... (?)

16 comentarios:

  1. AH AH AH!
    no podía faltar en éste post la fruta marginal! ♥
    yo tenía razón ¬¬
    y eso de no poder comer atún... bajón total:(

    ResponderEliminar
  2. y donde guardas el faso... dondeeeeee???

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo drama, tengo la mejor dieta del mundo:

    Café y cigarrillos.

    ¿PARA QUE MIERDA QUIERO HELADERA?

    ResponderEliminar
  4. "Y damos vueltas a la heladera y solo queda un limón sin exprimir nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir."

    sin heladera charly, estamos ahorrando por vos

    ResponderEliminar
  5. Es complicado... recuerdo que tuve una época asi y fue muy triste comer arroz practicamente todos los dias...

    lo bueno: Es una linda excusa para comer afuera :D

    lo malo: No puedo vivir sin algo BIEN FRIO para tomar... por ende me gastaba todo en botellitas de boludeces ¬¬

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias.
    Ahora hay como...dos personas que leen mi blog haha : )

    Te cuento que acá es como si no hubiera heladera, nunca hay comida y estamos llenos de fideos,arroz y quicks. ( los más colgados en ir al súper)

    ResponderEliminar
  7. Seguramente estarías más loca, pero no nos enteraríamos :p

    ResponderEliminar
  8. Jajaj lo de la leche y la manteca es terrible...
    Yo viví sin heladera seis meses hace un par de años...
    El tema de calcular la cantidad de comida es lo más dificil, y toda la incomodidad que implica la carencia de este electrodoméstico.

    En fin,
    saludos

    ResponderEliminar
  9. me esta pasando, y practicamente cai en la depresion!
    que horror es vivir sin heladera, no poder comprar una manteca o la cantidad de carne que tengo que tirar, y ni hablar de invitar a tomar algo a lguien. es un espanto. Lo estoy padeciendo. Ni si quiera quiero llevar a mi novio de la verguenza que me da.

    ResponderEliminar
  10. yo tambien hace un mes vivo sin heladera, y no es la muerte de nadie y con la leche no se olviden de la q viene en polvo, gran salvacion !

    ResponderEliminar
  11. llegue a tu blog porqe no tengo heladera desde hace tiempo solo qe comia con mi abuela qe vive en el fondo. pero ahora qe mi abuela me pudrio quiero (al menos) cenar sola. Y abro la alacena... fideos.. ¿y el qeso?
    encima me traumatizo y a todo le siento olor a podrido (hasta a los huevos). En fin: es una mierda esto de no tener heladera y eso qe parece una re pavada.

    ja!
    si tenes alguna pagina de "como cocinar sin heladera" te lo agradecere jeje

    ResponderEliminar
  12. JAJA...HOY HACE EXACTAMENTE UNA SEMANA ESTOY SIN HELADERA PORQUE DEJO DE FUNCIONAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA,DESPUES DE LA TRAGEDIA INICIAL A ESTA ALTURA ME DI CUENTA QUE NO LA NECESITO TANTO,ME PARECE QUE VOY A DEJAR PASAR UN TIEMPO HASTA HACERLA ARREGLAR.

    ResponderEliminar
  13. Hace dos semanas se nos rompió la heladera y comprobamos que: tiramos menos comida, comemos más sano (por eso de la manteca...) y, sobre todo, que se puede hacer perfectamente... Buscando encontré este link que da consejos al respecto (está en inglés) se los dejo por si les sirve: http://www.bethandevans.com/pdf/livingwithoutrefrigeration.pdf

    ResponderEliminar
  14. Hola como estas?, me encanoto tu post, te cuento que me fui a vivir sola, y obvio no me alcanza para comprarme una heladera, pense q me la re bancaria, pero me cuesta horrores cocinar lo justo y necesario y sobre todo algo rico. Si tenes algunas recetas para pasarme, estaria genial!!, amo el atun y el arroz, pero cansa! gracielass

    ResponderEliminar
  15. En mi casa estamos sin heladera hace como seis meses y lo pasamos bastante bien Hasta que llegamos al verano...Nos morimos de calor y no tenemos hielo ni jugo frío��
    Pero bueno,compramos la comida para el día,y guardamos lo que se puede llegar a podrir en las habitaciones más frescas☺.

    ResponderEliminar

giggiuh